18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

La Armada de Colombia rescata a pescadores a la deriva tras ser robados en el mar

La Armada de Colombia llevó a cabo un rescate, salvando a tres pescadores que pasaron nueve días a la deriva después de ser robados y abandonados en medio del mar. Los sobrevivientes, dos panameños y un colombiano, lograron mantenerse con vida alimentándose de enlatados y agua mientras esperaban ser rescatados.

El operativo se desarrolló a más de 30 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó. Unidades de la Armada, localizaron a los hombres a bordo de una embarcación a la deriva, identificada como la lancha Niña Andrea.

Según relataron los pescadores rescatados, zarparon el 15 de abril desde el Puente de las Américas, en Ciudad de Panamá, con la intención de realizar labores de pesca. Sin embargo, al tercer día de su travesía, fueron abordados por cuatro individuos armados en la isla panameña de Galera. Los asaltantes los obligaron a navegar hacia aguas colombianas, los despojaron de sus pertenencias y dañaron el motor de la embarcación, dejándolos a la deriva.

Durante los nueve días  en alta mar, los pescadores tuvieron que subsistir con los recursos que tenían a bordo: agua y alimentos enlatados. Finalmente, fueron rescatados por la Armada de Colombia.

Los tres pescadores, de 38, 39 y 44 años, fueron trasladados hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde recibieron atención médica y alimentación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -