21 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

La academia que hizo historia: De conocer a Cristiano Ronaldo a vencer a Portugal en la Eurocopa

Hace 11 años, Cristiano Ronaldo inauguró una academia de fútbol en Georgia, un evento que sembró sueños y esperanzas en los jóvenes futbolistas del país. Esa academia, conocida como Dinamo Tbilisi Academy, vio pasar a una generación de jugadores que hoy, más de una década después, lograron una hazaña impresionante: vencer a Portugal en la Eurocopa, enfrentando a su ídolo de la infancia.

La victoria de Georgia sobre Portugal no solo es un logro deportivo significativo, sino también una historia de perseverancia y sueños cumplidos. Muchos de los jugadores que participaron en ese memorable partido contra Portugal conocieron a Ronaldo en 2013, cuando este visitó su país para la inauguración de la academia. La fotografía de aquel encuentro dio la vuelta al mundo y hoy, esos mismos jóvenes han vuelto a capturar la atención global con su impresionante triunfo.

Entre los protagonistas de esta victoria se encuentran algunos nombres destacados que han llevado su talento a ligas importantes de Europa. El delantero del Napoli, Khvicha Kvaratskhelia, es quizás el caso más sobresaliente. Kvaratskhelia, quien tenía 12 años cuando conoció a Ronaldo, marcó un gol contra Portugal en la Eurocopa y fue elegido como el mejor jugador del partido. Al final del encuentro, logró cumplir otro sueño al quedarse con la camiseta de su ídolo.

Foto: Infobae
Foto: El Confidencial

Otro jugador clave es Giorgi Chakvetadze, de 24 años, quien actualmente juega para el Watford en la segunda división de Inglaterra. Chakvetadze, el número 10 de la selección georgiana, es un pilar creativo en el medio campo y también formó parte de aquellos jóvenes que conocieron a Ronaldo en 2013.

Zuriko Davitashvili, de 23 años, juega como extremo en el F. C. Girondins de Burdeos de la Ligue 2 de Francia. Davitashvili, quien también estuvo presente en la inauguración de la academia, ha sido una figura importante en su selección, participando en todos los partidos de la fase de grupos de la Eurocopa.

Anzor Mekvabishvili, de 23 años, juega en la Liga 1 de Rumania con el C. S. Universitatea Craiova. Mekvabishvili, mediocampista titular con la selección georgiana, ha disputado 17 partidos internacionales y es otro miembro de aquella generación que recibió la visita de Ronaldo.

Giorgi Kochorashvili, de 24 años, es otro de los jugadores que estuvo en la foto con Ronaldo hace 11 años. Actualmente, juega para el Levante en la segunda división de España y, al igual que sus compañeros, ha logrado enfrentar y vencer al equipo de su ídolo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -