20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Jurado del juicio contra Donald Trump por falsificación de documentos contables comienza deliberaciones

El juicio contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por supuesta falsificación de documentos contables, ha entrado en una fase crucial con el inicio de las deliberaciones por parte del jurado en Nueva York. Los 12 miembros del jurado, cuyas identidades se han mantenido en el anonimato por razones de seguridad, se reunieron durante casi cinco horas antes de que el juez los enviara a casa para reanudar el proceso al día siguiente.

El exmandatario, de 77 años, está acusado de falsificar documentos contables de su emporio, la Organización Trump, para ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels, con el fin de evitar un escándalo sexual al final de su campaña presidencial de 2016.

Durante el día de deliberaciones, el jurado pidió revisar el testimonio de dos testigos y escuchar nuevamente las instrucciones de la corte sobre cómo interpretar la ley. El juez instructor del caso, Juan Merchan, recordó a los jurados la importancia de dejar de lado cualquier opinión personal y tomar una decisión imparcial sobre el caso.

Trump, quien se enfrenta a hasta cuatro años de prisión por cada uno de los 34 cargos en su contra, reaccionó airadamente ante los medios de comunicación, calificando el juicio como una «situación muy vergonzosa» y asegurando que los cargos en su contra están amañados.

El líder republicano ha negado las acusaciones en su contra y ha calificado el juicio como una estratagema demócrata para perjudicarlo políticamente. Además de este caso en Nueva York, Trump enfrenta acusaciones en Washington y Georgia por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020.

Expertos legales han señalado que una condena no impediría a Trump presentarse a las elecciones de noviembre, pero su resultado podría tener repercusiones significativas en el panorama político estadounidense.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -