21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Jóvenes soldados juramentan servicio a Colombia en el Eje Cafetero

 En una emotiva ceremonia realizada en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento N.° 8, cerca de 400 jóvenes pronunciaron al unísono el juramento de «Sí, juro», comprometiéndose a servir a Colombia en diversas capacidades, incluyendo labores medioambientales, de seguridad, atención de desastres, mantenimiento de vías y artillería.

Durante tres meses, estos hombres y mujeres se formaron como soldados del Ejército Nacional, cumpliendo con estrictos requisitos y demostrando disciplina, valor y sacrificio. Ante sus superiores y familias, estos jóvenes asumieron con honor la responsabilidad de prestar su servicio a la patria en el Eje Cafetero, comprometidos a defender la soberanía de la nación con profesionalismo y entrega, fieles a los principios y valores institucionales.

El coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada, presidió la ceremonia y expresó el orgullo que siente al comandar a estos valerosos soldados: «Ustedes, como soldados, me hacen sentir orgulloso de ser comandante de la Octava Brigada; de tenerlos bajo mi mando, y le pido a Dios que los guíe y los proteja en esta trayectoria que emprenderán con todos los honores a partir de hoy».

Rosales Caicedo destacó también el impacto positivo del Ejército en la región cafetera, resaltando que gracias al esfuerzo de las tropas, los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas son ahora el segundo destino turístico más visitado a nivel nacional. Sus majestuosos paisajes y la amabilidad de su gente, junto con la percepción de seguridad que brindan las fuerzas armadas, han hecho del Eje Cafetero un lugar atractivo tanto para colombianos como para extranjeros.

La Octava Brigada, unidad adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional, hace un llamado a los jóvenes de la región a incorporarse al glorioso Ejército Nacional. Los invita a portar el uniforme con honor y a sumarse al esfuerzo por mantener la tranquilidad y seguridad que caracterizan al triángulo del café.

Con su juramento, estos nuevos soldados están listos para servir a Colombia con integridad, protegiendo no solo la seguridad, sino también el bienestar y la prosperidad de sus comunidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -