20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Jóvenes peruanos crean plataforma de inteligencia artificial para aprender lengua de señas

Dos jóvenes peruanos han creado la primera plataforma de inteligencia artificial para aprender la lengua de señas de cualquier país del mundo. Steve Mayuri, joven con discapacidad auditiva, y Giannina Honorio, neurocientífica e ingeniera, son los creadores esta iniciativa que busca facilitar el aprendizaje y la comprensión de las lenguas de señas.

La herramienta, desarrollada en colaboración con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), utiliza la inteligencia artificial para identificar y enseñar más de 300 tipos diferentes de lenguas de señas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Incluedu ofrece más de 24 módulos de aprendizaje y exámenes en tiempo real con modelos lingüísticos de señas de diferentes países, haciendo que el aprendizaje sea fácil y accesible para usuarios de todo el mundo.

Los creadores tienen planes de expansión buscando llevar la plataforma a países de América Latina y Estados Unidos. Iniciando por Chile, Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos, esperan introducir la herramienta en toda la región mediante acuerdos con instituciones educativas y gubernamentales. En Perú, se ha firmado un compromiso con el Ministerio de Educación para proporcionar cien becas de la plataforma a personas con discapacidad en el Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) Alcides Salomón Zorrilla, ubicado en el distrito de La Perla, en el Callao.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -