22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Investigación al Coronel del Ejército por asistir a concierto en medio de combate en Cauca

El Ejército Nacional ha iniciado una investigación contra el coronel Juan Carlos Suárez, comandante del Comando Operativo y de Estabilización y Consolidación Apolo en el departamento del Cauca, tras denuncias realizadas por otros uniformados. Suárez es acusado de haber abandonado sus funciones para asistir a un concierto de música popular en Cali mientras sus unidades se encontraban en combate.

El Coronel Suárez, según las denuncias, se habría ausentado de su jurisdicción sin la autorización necesaria en un momento crítico para la seguridad en Cauca, una región conocida por la alta presencia de grupos armados ilegales y constantes enfrentamientos violentos. El Ejército confirmó la apertura de una investigación para verificar la veracidad de estas acusaciones y determinar posibles responsabilidades disciplinarias.

En un comunicado oficial, el Ejército señaló: “Este Comando delegó una comisión inspectora que, de acuerdo con los procedimientos institucionales, verificará la veracidad de las informaciones. Se busca establecer si dichos hechos son ciertos y determinar si existe alguna responsabilidad o falta disciplinaria”.

Además del abandono de sus funciones para asistir al concierto, Suárez también enfrenta acusaciones de haber estado acompañado por una oficial del Ejército Nacional que no es su esposa, lo cual ha generado más controversia entre los uniformados. Mensajes filtrados de los grupos de chat del Ejército muestran a otros soldados expresando su indignación: “Es el colmo que mientras el señor Coronel está tomando y en conciertos, los soldados ponen el pecho. Él es el Comandante, lo mínimo es que esté con sus tropas y liderando las operaciones militares”.

En respuesta a estos señalamientos, el coronel Suárez declaró a W Radio que está dispuesto a someterse a la verificación institucional. “No hay problema, todo se está haciendo según protocolo. Me verifican y se darán cuenta de la verdad (…) Hay una comisión que me está verificando. Así las cosas, que sean ellos quienes lo digan”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -