21.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Incautan más de media tonelada de cocaína en un laboratorio en Norte de Santander

El Ejército colombiano ha llevado a cabo una importante operación en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde lograron la destrucción de un laboratorio clandestino de clorhidrato de cocaína. La acción conjunta, realizada en la localidad de Tibú, fue ejecutada por varias unidades militares y resultó en la incautación de más de media tonelada de esta peligrosa sustancia.

El laboratorio, presuntamente perteneciente al Frente 33 del Estado Mayor Central (EMC), el principal grupo de disidencias de las FARC, fue descubierto durante las operaciones llevadas a cabo por las tropas. En su interior, se encontraron más de 100 galones de combustible utilizado en el proceso de fabricación de la droga, así como diversos insumos y elementos necesarios para su producción.

Según informó el Ejército en un comunicado, esta intervención ha permitido evitar la producción estimada de más de mil ochenta millones de dosis de cocaína, lo que equivale a salvar la vida de más de ciento treinta y cinco millones de personas al prevenir su consumo.

Este importante golpe contra el narcotráfico se suma a las acciones llevadas a cabo a lo largo del año en el marco del Plan Ayacucho, orientado a debilitar las finanzas ilegales de los grupos armados en Colombia. Hasta la fecha, el Ejército ha logrado destruir de manera controlada un total de treinta y ocho toneladas de cocaína incautadas en diversos operativos en todo el país, demostrando su compromiso en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad colombiana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -