20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente la contratación del alemán Hans-Dieter Flick como su nuevo entrenador para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2026. Este nombramiento se produce tras la salida de Xavi Hernández, con quien el club llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato y el de su equipo técnico.

En un vídeo publicado en las redes sociales del club, Flick declaró: «Culers és el nostre moment. Força Barça» (Culers es nuestro momento. Força Barça), mostrando su entusiasmo por asumir el mando del equipo.

Flick se convierte así en el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. El primero fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76, quien fue destituido por malos resultados y conflictos con Johan Cruyff. El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983, quien tuvo una relación conflictiva con Diego Armando Maradona y fue reemplazado por César Luis Menotti.

En 2019, Flick fue contratado como asistente de Niko Kovac en el Bayern de Múnich. Tras la destitución de Kovac, Flick asumió interinamente el puesto de entrenador principal, llevando al Bayern a una temporada histórica que culminó con un triplete y un  2-8 al Barça en la Champions League. Este éxito continuó con un sextete, igualando el récord del Barcelona de Pep Guardiola en 2009.

Después de su etapa en el Bayern, Flick aceptó el cargo de seleccionador de Alemania en 2021. Sin embargo, tras una decepcionante eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, fue destituido en septiembre de 2023

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -