18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Habitantes de calle retornan a sus ciudades de origen

Toda persona en situación de calle que se acerque al albergue Centro Día/Centro/Noche podrá solicitar hacer parte de la estrategia del Plan Retorno para regresar a su ciudad de origen.

En un esfuerzo por brindar oportunidades de cambio y reconexión familiar a personas en situación de calle, el albergue Centro Día/Centro/Noche de Pereira ha facilitado el retorno voluntario de usuarios a sus ciudades de origen como parte del Plan Retorno.

La iniciativa, coordinada por el programa de Habitante de Calle y la Secretaría de Desarrollo Social y Político, ha permitido el retorno de cinco usuarios a sus hogares en distintas localidades del país. En colaboración con la Terminal de Transportes de Pereira, se ha facilitado el traslado seguro y digno de estas personas, reafirmando el compromiso por ofrecer alternativas de reinserción social.

«Les deseamos muchos éxitos a estos usuarios que hoy deciden regresar a sus ciudades. Esperamos que puedan continuar con su proceso de resignificación de vida de la mano de sus familias», expresó Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.

La experiencia de quienes han retornado ha sido profundamente positiva. Ángel David Beleño, uno de los usuarios beneficiados, compartió su gratitud: «Estoy muy agradecido por habernos ayudado con este regreso, por habernos atendido en el albergue. Me siento bendecido, porque me voy a volver a encontrar con mi familia después de mucho tiempo». Asimismo, Armando Valencia Chaparro, quien regresó a Pasto, expresó su reconocimiento por la atención integral recibida en el albergue para impulsar su proceso de cambio.

Desde el inicio del año, el Plan Retorno ha facilitado el reencuentro de 13 usuarios del albergue Centro Día/Centro/Noche con sus familias en diversas ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Cúcuta, Manizales e Istmina Chocó. Esta labor continúa siendo una prioridad para las autoridades locales, en su compromiso por ofrecer oportunidades de transformación y reintegración social a quienes más lo necesitan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -