18.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Gustavo Petro elige a Arturo Luna como ministro de Ciencia

Después de semanas de espera, el presidente Petro anunció que el científico Arturo Luna será quien estará al frente de esa cartera.

“El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será Ministro de Ciencias. Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural”, dijo Petro a través de su Twitter.

 

Luna es biólogo de la Universidad de Sucre, con experiencia en Biotecnología. Según el perfil que aparece en su página de LinkedIn, cuenta con experiencia en investigación de enfermedades tropicales como leishmaniasis y la enfermedad de Chagas.

Luna, además, es PhD en Ciencias Biomédicas con Concentración en Microbiología, Inmunología y Bioquímica de El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee. También es especialista en Gestión Pública.

El nuevo ministro ha tenido diversos cargos. Trabajó, por ejemplo, en 2019 como Gestor de Ciencia y Tecnología en la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Minciencias.

Así mismo, Luna fue becario posdoctoral de El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee. Entre 2011 y 2015 se desempeñó como asistente graduado de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana – Nueva Orleans (EE.UU.)

Artículo anterior“Edith Stein”
Artículo siguienteLa educación, base de todo

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -