20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Gustavo Petro declara como testigo en caso de ‘petrovideos’

El presidente Gustavo Petro, comparecerá este miércoles en la Fiscalía como testigo en relación con el caso de las grabaciones de video filtradas de su campaña en las elecciones de 2022, conocidas como los ‘petrovideos’.

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario expresó: «Iré a la fiscalía a declarar como testigo sobre el ‘watergate’ que se hizo sobre mi campaña electoral. ¿Quiénes fueron los responsables de interceptar casi durante un año entero las comunicaciones de mi campaña a la presidencia?».

La Fiscalía, por su parte, precisó que esta declaración se llevará a cabo como una entrevista en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, realizada por un investigador en el marco de la investigación que adelanta un fiscal destacado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Los ‘petrovideos’, filtrados en junio de 2022, revelaron momentos privados de la campaña de Petro, incluyendo estrategias electorales, conversaciones sobre financiamiento y contactos con personas relacionadas con el narcotráfico. Los blancos de la campaña sucia eran los potenciales rivales de Petro en la primera vuelta, entre ellos Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Federico «Fico» Gutiérrez.

En las grabaciones, se escuchaban estrategias para desprestigiar a rivales y se sugería vincular a Gutiérrez con el narcotráfico. Petro, en ese momento, solicitó investigaciones sobre cómo se habían grabado ilegalmente las conversaciones desde la plataforma de su partido, Colombia Humana.

La comparecencia de Petro como testigo se espera arroje luz sobre los detalles de estos eventos y contribuya al esclarecimiento del caso de los ‘petrovideos’, que ha generado controversia y debate en el ámbito político colombiano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -