20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Gustavo Petro atribuye problemas en el sistema de salud de maestros a fallas en el software

Durante una jornada de «Gobierno con los barrios populares» en Manizales, el presidente Gustavo Petro abordó los recientes inconvenientes en el acceso a los servicios de salud para los profesores, tras el cambio en el régimen que entró en vigor el 1 de mayo.

Desde Manizales, Petro señaló que el Gobierno identificó que «los softwares automáticamente giran los dineros públicos a la corrupción», sugiriendo que en el «régimen de corrupción en Colombia», los algoritmos están manipulados para direccionar fondos hacia actos ilícitos, incluso sin el conocimiento de las autoridades pertinentes.

El presidente destacó que esta problemática se manifiesta particularmente en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), donde, según él, se desviaban recursos públicos destinados a las prestaciones sociales de los maestros.

Enfatizó que «son billones de pesos perdidos a través de un sistema que llega siempre a los mismos operadores, las mismas clínicas que atienden a los maestros y maestras», expresando el deseo de permitir a los maestros elegir libremente la clínica de su preferencia.

Petro identificó al software como el origen del problema y enfatizó en su importancia al repetir: «¡El software!». Hizo un llamado al Congreso para que agilice la reforma de salud que presentará con urgencia, destacando la necesidad de implementar un nuevo modelo de salud ante la posible crisis derivada de la falta de aprobación legislativa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -