20.4 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Gustavo Petro anuncia paquete de medidas para Reactivación Económica

Tras el gabinete ministerial celebrado este fin de semana en Paipa, el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció la próxima presentación al Congreso de un conjunto de medidas destinadas a impulsar la reactivación económica plena del país.

Durante la reunión ministerial en el departamento de Boyacá, se evaluaron los avances y desafíos para alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Los ministros fueron instruidos para informar periódicamente sobre la ejecución presupuestal y la efectividad en el uso estratégico de los recursos asignados.

El Ministerio de Hacienda destacó la necesidad de impulsar los sectores estratégicos de la economía y reestructurar el modelo productivo colombiano. Además, se revisó el presupuesto para el próximo año y se establecieron las metas y legados que el Gobierno busca dejar al finalizar su mandato en 2026.

El presidente Petro anunció en redes sociales que se está preparando un paquete de medidas para la reactivación económica, el cual será presentado al Congreso en los próximos días. Esta iniciativa busca contrarrestar la falta de mayorías en las cámaras legislativas, donde recientemente fracasó una reforma a la salud propuesta por el Gobierno.

“Empieza a prepararse un paquete de medidas con el fin de alcanzar la reactivación económica plena. Las medidas serán presentadas al Congreso en los próximos días”, añadió Petro en su cuenta de X esta madrugada, tras finalizar el cónclave.

Aunque algunas reformas avanzan lentamente en el Congreso, como la de pensiones que recientemente obtuvo apoyo, se espera que el nuevo paquete de medidas sea tramitado con rapidez. La magnitud de estas medidas y su impacto en la economía serán determinantes en el proceso legislativo y en la respuesta de la sociedad colombiana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -