23.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

Guía para el hombre ‘presentable’ en sociedad

Es tendencia

- Advertisement -

Hoy en día, verse ‘presentable’ es una cuestión fundamental para no ser excluido de lugares importantes. A modo de ejemplo, a muchos hombres les encanta lucir una barba tupida, pero no es aceptada en todos los ámbitos laborales. O quizá les encantaría ir a la oficina vistiendo unas cómodas crocs, pero el jefe insiste en un calzado más formal. 

Si has experimentado esto o algo similar, no desesperes. El objetivo del presente artículo es ayudarte, después de todo. La idea es compartir unas recomendaciones sobre cómo puedes elegir la mejor afeitadora para estar feliz de tener el rostro sin un pelo, así como también informarte acerca de las mejores botas en el mercado. Así, estarás presentable, según los estándares actuales, sin dejar de lado el confort y el estilo. 

Todo sobre afeitadoras

Para comenzar, hablemos sobre las máquinas de afeitar eléctricas, aliadas del ser humano desde ya muchísimos años. Por supuesto que no son usadas solo por el género masculino, así que este apartado debería interesar a nuestro queridísimo lector indistintamente de cómo se identifique. 

Cabe destacar que la historia de la rasuradora eléctrica es muy particular. El inventor tuvo que empeñar su casa con el fin de vender su creación. Afortunadamente, tuvo éxito, motivo por el que se sigue utilizando en la actualidad. Demuestra que las buenas ideas siempre terminan triunfando. 

Pero ¿quién fue dicho inventor? Ni más ni menos que el coronel Jacob Schick. Tomó la máquina de afeitar común y corriente para agregarle un motor eléctrico. Consiguió su objetivo en el año 1923 y patentó su creación.

Desde entonces, esta invención ha ido evolucionando. Nació la competencia, surgieron nuevos modelos y los clientes se fueron renovando. Si bien las no eléctricas siguen presentes en el mercado, son las sí eléctricas las que arrasaron con todo.  La pregunta es por qué. ¿Qué convierte en especial a la máquina afeitar eléctrica

  • Es práctica porque no requiere preparación previa, sino que tomas el dispositivo y te pones manos a la obra. Incluso viene con su estación de limpieza automatizada, lo cual supone un gran ahorro de tiempo y energía. 
  • No irrita la piel y evita cortes en la piel, ambos problemas típicos de las máquinas comunes. Esto es particularmente útil para aquellos individuos con la piel sensible, propensa a rozaduras o vellos faciales encarnados. 
  • Es económica porque, si bien el costo de adquisición inicial suele ser alto, se convierte en una muy buena inversión a futuro. 

Como podrás ver, las ventajas son varias y cada una de ellas, cruciales. Esto sin mencionar que un buen afeitado es esencial porque evita el estrés constante de dañar la piel. Elegir una buena rasuradora eléctrica debería ser, por ende, una prioridad.

Todo sobre botas para hombre

Pasamos de un extremo del cuerpo a otro, del rostro a los pies. Resulta que el calzado también es primordial. Es satisfactorio estar a la moda y, al mismo tiempo, confortable. Las botas para hombre son muy demandadas hoy en día, por lo que aquí te contamos qué se tiene que tomar en cuenta al momento de elegir un par (o más). 

Lo primero que necesitas saber es que existen distintos tipos de botas para hombre. Para identificar tu estilo de manera fácil hay que conocer la clasificación tan amplia que es propia de este calzado. Echemos un vistazo. 

  • Chelsea: botas versátiles, sin trenzas, con elásticas a los lados del tobillo. Son un clásico y aportan mucho estilo a cualquier combinación. 
  • De vestir: similares a los zapatos de vestir de hombre tradicionales, aunque al tobillo y con cordones finos. 
  • Chunkka: botas casuales al tobillo, abiertas con tres ojales de cordones. Son de cuero y ligeras, perfectas para el frío y para ir al trabajo. 
  • Monk: botas parecidas a los mocasines, de cuero y con hebillas a los lados o en la parte superior. Cómodas, elegantes y fáciles de poner. 
  • Brogue: botas gruesas pensadas para realizar actividades exteriores o en climas fríos. 
  • Deportivas: muy populares en los jóvenes porque tienen un aire universitario y son perfectas para hacer actividad física. 
  • De montaña: botas resistentes que protegen los pies en condiciones extremas. 
  • Militares: botas de moda urbana con refuerzos en la puntera y en el talón.
  • De trabajo: botas sólidas, fuertes y duraderas con acolchado en el tobillo y una suela de goma gruesa. 
  • Vaqueras: originarias de Texas, estas botas de cuero para hombre son ideales para personas que trabajan en ranchos porque mantienen los pies protegidos a todo momento. A su vez, no se limitan al uso de los ‘vaqueros’, sino que son un ícono de la moda universal. 

Quieres evitar a toda costa terminar con el look incorrecto, así que hay que realizar bien la compra. Las botas Caterpillar hombre oferta son una de las mejores marcas para estar a la moda sin hacer el ridículo.

Piensa en qué uso le darás, para qué ocasión. No usarías botas de trabajo para una cita, o botas de un material muy fino si está casi nevando. La funcionalidad vale. 

En cuanto a la suela, nuevamente se debe escoger según tus necesidades. Existen diferentes tipos según las actividades, así que resuelve para qué vas a utilizarlas para decidir cuál es la suela que mejor se ajusta a eso. 

Por último, busca botas que te queden bien. Esto parece demasiado obvio, pero ¿cuántas veces habrás visto a alguien incapaz de combinar el resto de su ropa con el calzado? Revisa tu armario, ve lo que tienes y piensa que tipo de bota sería una buena adición. Los pantalones no deberían llegar al tobillo si quieres que se luzcan los botines para hombre

Y la higiene también es necesaria. Hay que aprender a limpiar el calzado y hacerlo con regularidad para quitar manchas, polvo o barro, todas cosas que pueden aparecer en las caminatas diarias. Si las botas no están limpias, es mejor optar por una alternativa. 

¿Qué esperas para estar a la moda?

Siguiendo esta guía definitiva, no te faltará absolutamente nada para estar a la moda y ser la envidia de los demás. Es increíble lo lejos que se puede llegar con un rostro bien afeitado y un look completado con unas lindas botas. 

Artículo anteriorEn Alegrías, algo les huele mal
Artículo siguienteIndiscutible acierto

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -