Gobernador de Risaralda propone a la Alcaldía de Pereira aunar esfuerzos para dar vivienda definitiva

A una semana de haberse registrado un deslizamiento de tierra que dejó tres personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas hizo nuevamente presencia en el barrio el Danubio para llevar a cabo una jornada descentralizada de diálogo social «En Tus Zapatos», en la cual junto a su equipo de trabajo, entregó atención psicosocial, humanitaria y de salud a más de 100 familias que habitan el sector y resultaron damnificadas.

En su diálogo social, el mandatario de los risaraldenses propuso a la Alcaldía de Pereira realizar un trabajo conjunto en materia de vivienda para dar solución definitiva a las familias que hoy se ubican en la zona y se encuentran en peligro cada vez que la ciudad atraviesa una ola invernal.

El Gobernador delegó al gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural EDUR, Mauricio Gallego para que lidere una reunión con la comunidad, la administración municipal y el Ministerio de Vivienda a fin de poder viabilizar jurídica y técnicamente esta iniciativa que busca salvaguardar la vida de al menos 70 familias del barrio El Danubio en la comuna Villa Santana de Pereira.

De igual manera, hizo presencia en el sector la Esperanza donde también se registró otro deslizamiento y cuyas familias se encuentran ubicadas en un improvisado refugio. En total, la Gobernación de Risaralda entregó más de 300 Kits de ropa, 300 almuerzos, 150 ayudas humanitarias y asistió a la población con personal médico de la Secretaría de Salud Departamental.

Compartir