18.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Fuerza Aérea impulsa el regreso del Deportivo Pasto a Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha confirmado que está adelantando las gestiones necesarias para llevar a cabo un vuelo humanitario y traer de regreso a Colombia al plantel del Deportivo Pasto, que se encuentra varado en Perú.

El equipo de fútbol se encuentra atrapado en la ciudad de Arequipa después de haber disputado un partido amistoso el pasado 15 de enero ante el club local Melgar, al que venció 1-0.

La gestión de la FAC se dio luego de un pedido directo del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para tener la disponibilidad de un vuelo humanitario que traslade al grupo de deportistas. El objetivo principal es tener una base militar segura en la que el avión de la FAC pueda aterrizar y a donde llegue el equipo de fútbol.

El ministro Reyes ha señalado que han efectuado la solicitud respetuosa al comandante de la Fuerza Aerea (FAC), Gral. Luis Carlos Córdoba, para la realización de un vuelo de carácter humanitario para traer de regreso desde Arequipa (Perú) a la delegación del Deportivo Pasto. Con esta acción, el Gobierno de la Gente demuestra su compromiso con el deporte colombiano y con las personas que representan a nuestro país en el extranjero.

Es importante destacar que el equipo del Deportivo Pasto se encuentra en una situación difícil debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia del COVID-19. Por ello, la FAC se une a esta gestión para garantizar la seguridad y el bienestar de los deportistas y su regreso a casa lo antes posible.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -