19.2 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Fiscalía judicializa a presunto integrante de disidencias por masacre en Paz de Ariporo

La Fiscalía ha llevado ante la justicia a un presunto integrante de las disidencias de las FARC, acusado de participar en una espeluznante masacre que tuvo lugar el pasado 10 de febrero en Paz de Ariporo, un municipio de Casanare, en el este del país.

Identificado como Yurledinson Julián Parra Ferreira, alias ‘El Flaco’, el individuo enfrenta cargos por homicidio agravado, secuestro simple agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la versión de la Fiscalía, Parra Ferreira se encontraba en un establecimiento donde conoció a una de las víctimas, a quien invitó a un «amanecedero», donde presuntamente disparó indiscriminadamente al aire. Posteriormente, junto a otra persona, habría secuestrado a la víctima y la obligaron a abordar un vehículo.

Durante el trayecto, intimidaron a una mujer y asesinaron a la primera víctima mientras el vehículo estaba en movimiento. Luego, en un acto de violencia extrema, dispararon a un transeúnte que les proporcionó indicaciones, antes de arrojar el cuerpo de la primera víctima a la carretera.

Según el relato fiscal, ‘El Flaco’ detuvo el vehículo para comprar café, ofreciendo una bala como forma de pago al vendedor, a quien asesinaron después de negarse. Posteriormente, incendiaron el automóvil para intentar eliminar evidencias.

Además de estos actos horrendos, la mujer que fue obligada a abordar el vehículo fue golpeada, llevada a un hotel donde fue forzada a lavar la ropa y limpiar los billetes manchados de sangre, antes de ser abandonada atada en el lugar.

El acusado no ha aceptado los cargos y permanecerá en detención preventiva en un centro penitenciario, donde ya se encuentra por otros delitos relacionados con secuestro extorsivo y concierto para delinquir. La Fiscalía continúa investigando este terrible crimen en busca de justicia para las víctimas y sus familias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -