19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Fallece O.J Simpson a los 76 años

En las horas de la mañana del 11 de abril, la familia de Orenthal James (O. J.) Simpson confirmó el fallecimiento de la controvertida estrella de fútbol americano, miembro del salón de la fama y actor de cine, quien padecía cáncer de próstata. 

El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia.” Expresó la familia de Simpson en un comunicado que emitió por medio de la cuenta de X del exjugador de fútbol americano. 

Simpson comenzó a ganar bastante fama en 1968, cuando ganó el Trofeo Heisman, que premia al mejor jugador de fútbol americano universitario de los Estados Unidos de América, lo cual lo catapultó a ser uno de los jugadores más importantes de la historia y le dio un gran estrellato, llegando a ser considerado el jugador Más Valioso de la temporada y Mejor Jugador Ofensivo en 1973, cinco selecciones al Pro Bowl, cuatro veces líder corredor de la NFL, dos veces corredor con más ‘touchdowns’.

Todos estos logros fueron suficientes para abrirle la puerta del Salón de la Fama en 1985, siendo considerado en esa época, el segundo mejor corredor de todos los tiempos. 

Después de esto, su fama lo llevó a conocer a su exesposa Nicole Brown, quien conoció en 1977, de ahí surgió un escandaloso matrimonio, ya que se comenzó a evidenciar de los abusos de Simpson a Brown, desde agresiones verbales a abusos físicos por parte de la estrella de fútbol.

La carrera de Simpson tuvo un dramático giro después de que en la mañana del 13 de junio de 1994 la policía encontrara el cadáver de Brown y de su amigo Ron Goldman, quienes habían sido apuñalados. La policía inició una investigación y durante esta, Simpson fue el principal sospechoso y acusado de haber asesinado a Brown y a Goldman, a partir de esto comenzó el conocido “Juicio del siglo” el cual terminó cuando fue declarado no culpable de haber cometido el crimen, sin embargo en 1997 fue declarado culpable por una corte civil. 

Simpson estuvo después detenido por varios delitos, hasta que en 2008 se le dio una condena de 33 años en prisión, pero fue dejado en libertad nueve años después de su sentencia. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -