19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Fallece el General Ricardo Díaz Torres, Exviceministro del Gobierno de Gustavo Petro

En la noche del lunes 22 de abril, se confirmó el fallecimiento del General Ricardo Díaz Torres, quien se desempeñó como viceministro de Defensa durante el mandato del presidente Gustavo Petro. Díaz Torres, reconocido por su denuncia sobre intentos de corrupción relacionadas a compras de aeronaves, habría sufrido un problema cardíaco.

El General  Díaz Torres dejó el cargo en el gobierno de Petro el 15 de junio de 2023, tras revelar públicamente que le habían ofrecido sobornos millonarios a cambio de autorizar la compra de tres helicópteros para el Ejército colombiano.

Sus declaraciones sacudieron el ámbito político al señalar que las presiones para la compra de las aeronaves provenían de una persona cercana a la primera dama, Verónica Alcocer, y que le habían ofrecido hasta 700 millones de pesos en coimas.

En respuesta a la denuncia, el presidente Petro lo apartó del cargo, alegando un presunto caso de maltrato laboral en el que estaría involucrado el exviceministro.

Petro defendió su postura, afirmando que fue él quien tomó la decisión de detener la compra de los helicópteros, evitando que fueran enviados a Rusia o Ucrania para mantenimiento, como se pretendía anteriormente.

El General Díaz Torres fue un destacado militar con 39 años de servicio público, reconocido por su experiencia en operaciones conjuntas y por su papel  en la Operación Jaque.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -