20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Fallece César Luis Menotti, ícono del fútbol argentino

César Luis Menotti, legendario entrenador argentino y estratega detrás del histórico triunfo de la selección albiceleste en el Mundial de 1978, falleció a los 85 años.

Nacido el 5 de noviembre de 1938 en Rosario, Argentina, Menotti no solo marcó una época como director técnico, sino que también dejó su huella en clubes emblemáticos como Barcelona y Atlético de Madrid en España.

Su deceso, ocurrido este domingo, llega tras una prolongada batalla contra problemas de salud que lo habían mantenido alejado de la vida pública en los últimos meses. Ingresado en el Sanatorio Agote de Recoleta (Buenos Aires) a finales de marzo por un severo cuadro de anemia, su condición se vio complicada posteriormente por una tromboflebitis. Aunque recibió el alta el 10 de abril, su estado de salud seguía siendo motivo de preocupación.

La noticia fue confirmada oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de sus redes sociales, donde expresaron su profundo pesar por la pérdida de Menotti, quien hasta hace poco ejercía como Director de Selecciones Nacionales.

«La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!» fue el comunicado en la red social X de la AFA. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -