Exigen presencia policial las 24 horas

Temor, zozobra e inseguridad, es el ambiente que día a día se vive en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, a causa de la falta de policías en el sector. Comerciantes de la zona y ciudadanía en general, no aguantan más los robos y los desmanes en este lugar que es paso obligado para muchos.

¿Qué pasó?

Comentaron algunos vendedores ubicados en las chazas de los costados de la plaza, que “la situación está muy complicada porque no tenemos energía, no tenemos CAI y los dos vigilantes también se los llevaron”.La inseguridad se agudizó con las jornadas de manifestaciones, pues este icónico lugar también se ha visto vandalizado. “Esto es un espacio público de una dimensiones muy grandes, sí falta seguridad, no se ve la Policía”.

Oscuridad

También declararon que la plaza está a oscuras lo que lleva corrido del año, situación que aumenta la percepción de inseguridad en la zona. “En la noche es vital tener Policía aquí, la gente viene a esperar el bus, se baja del Mega y hay mucho delincuente esperando, con esta oscuridad les queda más fácil robar”, mencionaron algunos habitantes de la ciudad.

Daños

Desde el pasado 28 de abril, la plaza también “Cuando no se roban las alcantarillas, rompen vidrios de los locales de por acá; cuando no hacen una cosa hacen la otra y las autoridades parece que no ponen atención a todo esto ni a la delincuencia. Dañan los andenes, se roban los bloques del piso para volear piedra y este lugar es de todos y es indignante que lo estén dañando” enfatizaron.

Robos

“Hace ocho días nos robaron y antenoche volvieron a robar. Nos dejaron en la calle”, declararon algunos comerciantes del lugar, por lo que aclaman que haya presencia policial lo más pronto posible.

CAI

En marzo del año pasado se llevaron el CAI. El día menos pensado llegamos aquí y no había CAI”, aseguraron. Este medio intentó obtener alguna respuesta al respecto y voceros de la Secretaría de Gobierno de Pereira, manifestaron que desde esa dependencia no iban a pronunciarse al respecto.    La Policía Metropolitana tampoco brindó declaraciones del tema.

Dicen

Se conoció que según indicación de la Dirección Nacional de la Policía, no se pondrán CAI móviles para evitar los daños de las instalaciones policiales tanto en estaciones, subestaciones, cai y cai móviles  y vehículos de la institución policial o de cualquier organismo de seguridad. por los posibles ataques que puedan ocurrir. Y que una vez se avance en el tema de las protestas, se trabajará nuevamente en la ubicación de cais móviles alrededor de la ciudad, por el momento la vigilancia y el control quedó a cargo de cuadrantes y grupos de reacción

OPINES:

  • Beatriz Restrepo Arias: “Esto está peor que ahora años que era la olla. La situación está muy complicada”.

  • Diego Echeverri: “Esto es un sitio central, oscuro y se necesita seguridad, que nos den tranquilidad a los ciudadanos”.

  • Luis Alberto Noreña: “Hace mucha falta el CAI por la inseguridad. A uno le da miedo salir y más que todo a las 6:00 de la tarde”.

  • Adriana Calvo: “Se necesita más control. Tardecito de la noche es muy solo y no se siente uno seguro”.

  • Óscar Manuel Fonseca: “Es importante tener un sistema de seguridad en este lugar tan concurrido por la ciudadanía”.

DATO

  • La Plaza Cívica Ciudad Victoria, es un punto de referencia en la ciudad, epicentro de grandes concentraciones, eventos y escenario para la movilización social.

Compartir

Deja un comentario