14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Estación Pereira de Marsella, próximo megacolegio que estará listo

En un 92% de avance de obra se encuentra el megacolegio Estación Pereira de la Institución Educativa Agrícola de Marsella, la quinta nueva infraestructura que pondrá el servicio de la comunidad educativa la administración Sentimiento de Todos y el Ministerio de Educación Nacional.

 

Dicha sede beneficiará a 220 estudiantes en un área intervenida de 1871 metros cuadrados, con una inversión superior a los $5.200 millones, según explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

 

El Gobernador de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental, ha hecho las gestiones necesarias ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación para reactivar las obras de los megacolegios, abriendo ya las puertas de cuatro de ellos, tres en Santa Rosa de Cabal, una en el corregimiento de Irra de Quinchía y en los próximos días se terminará la fase de construcción de la sede Estación Pereira de Marsella y del Alfonso López Pumarejo de La Virginia”, dijo Gómez Franco.

 

En el caso del megacolegio Alfonso López Pumarejo de La Virgjnia, la obra ya va en un 79% y es otra de las infraestructuras que se entregará este año. “Seguimos atentos al cumplimiento y desarrollo de los demás megacolegios pendientes por culminar”, puntualizó el secretario de educación de Risaralda.

 

Es así como la administración Sentimiento de Todos le sigue cumpliendo a la comunidad educativa, buscando mejores ambientes escolares, para una mejor calidad educativa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -