19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Envían a prisión preventiva a disidentes por asesinato de firmante del acuerdo de paz

Un juez colombiano ha ordenado prisión preventiva para dos individuos vinculados a disidencias de las extintas FARC, acusados del asesinato de un firmante del acuerdo de paz en el departamento del Meta, según informó la Fiscalía este viernes.

Los acusados son Miguel Antonio Rojas Pérez, conocido como ‘Mico’, y José Laurencio Olaya Jiménez, alias ‘Flaco’, quienes presuntamente perpetraron el homicidio de Yesid Octavio Morales el pasado 13 de diciembre en el caserío La Paz, ubicado en el municipio de Mesetas.

De acuerdo con la Fiscalía, los dos disidentes de las FARC habrían abordado a la víctima y disparado en múltiples ocasiones, causándole la muerte mientras se encontraba en estado de indefensión. Posteriormente, escaparon del lugar en motocicletas.

Yesid Octavio Morales, de 45 años, tras unirse al acuerdo de paz y reintegrarse a la sociedad, se dedicaba a la promoción turística en el este de Colombia.

Los cargos imputados por la Fiscalía a los detenidos incluyen homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, así como fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos.

La decisión del juez de ordenar la prisión preventiva para Rojas Pérez y Olaya Jiménez refleja la determinación del sistema judicial colombiano en perseguir y castigar los crímenes relacionados con grupos armados ilegales, así como en proteger la implementación del acuerdo de paz y la seguridad de quienes participaron en él.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -