26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Entregan 20 filtros de agua para mejorar calidad de vida

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, y su Concesión Autopistas del Café entregaron 20 filtros de agua potable al mismo número de familias de Santa Rosa de Cabal, a través del programa AquaVida.

Los filtros se entregan después de un riguroso mapeo para que estos recursos lleguen a las familias que no contaban con acceso a agua segura.

Estos son fabricados con arcilla y no necesitan fuentes de energía, construcciones adicionales, ni aditivos químicos o conexiones de bombeo, por lo que su instalación y manteamiento es ágil. “Estos filtros nos cambiarán la vida, me voy a ahorrar mucha plata y tiempo ya que me tocaba ir hasta muy lejos a conseguir agua potable para mi familia. Es un gran beneficio que nos están dando”, dijo Javier Gallego, habitante del sector Tarapacá 1 en Santa Rosa. Junto con la entrega, se están desarrollando capacitaciones sobre el uso de los filtros, su mantenimiento y la importancia del consumo de agua limpia y segura.

Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café se refirió a la entrega de estos recursos: “En Autopistas del Café nos encanta participar en todas las iniciativas, estamos comprometidos con la sostenibilidad y las inversiones conscientes, este enfoque nos lleva a desenvolvernos en espacios donde el medio ambiente, la sociedad y nuestros colaboradores, juegan un papel primordial, propendiendo siempre por ejecutar prácticas de vanguardia”.

Por su parte, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa resaltó: “La entrega de estos filtros nos permitirá generar valor, pues contribuimos para mejorar las condiciones de vida y salud a más de 450 familias de las zonas cercanas a nuestros proyectos. El consumo de agua potable está directamente relacionado con temas de salud pública, siendo el consumo de agua contaminada uno de los causantes del 10 % de las enfermedades en el mundo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -