20.4 C
Pereira
sábado, agosto 13, 2022

Entrega de becas College Horizons

El Centro Colombo Americano de Pereira-Cartago y la Embajada de los Estados Unidos realizaron la ceremonia de apertura de entrega de becas para estudios en inglés “College Horizons”, dirigido a estudiantes afrocolombianos e indígenas en condición de vulnerabilidad.
Este programa se realiza en convenio con la Embajada de los Estados Unidos. La beca comprende la participación de 40 estudiantes (20 de Pereira y 20 de Cartago) afrocolombianos e indígenas en un programa de formación en inglés de dos años para llevarlos a un nivel B1 con los materiales correspondientes, acompañado con talleres encaminados al fortalecimiento de las competencias de liderazgo, valoración de la diversidad étnica y cultural, autoestima, proyecto de vida con miras a la educación superior, entre otros temas, para fortalecer el liderazgo en sus comunidades.

¿Qué comprende la beca?
Las becas son totalmente gratuitas para los estudiantes. Comprende lo siguiente:
●Quince (15) cursos de inglés orientados por el Colombo Americano con el objetivo de que los estudiantes obtengan un nivel B1 según el Marco Común Europeo de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés.
●Textos y material para las clases.
●Auxilio para el transporte desde lugar de residencia al Colombo Americano.
●Talleres para el desarrollo de habilidades, competencias de liderazgo y autoestima.
●Mentorías para afianzar valores juveniles y la competencia lingüística.
Duración de la beca:
Dos (2) años, periodo 2022-2023

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -