A través de las redes sociales se estaban difundiendo falsas informaciones sobre una supuesta suspensión total de energía en Cuba por unas demoliciones. Desde la Energía de Pereira desmintieron esto.
Ante la preocupación de algún sector de la comunidad de Pereira por una falsa cadena a través de WhatsApp donde se hablaba de una suspensión masiva de energía en el sector de Cuba, desde la Empresa de Energía de Pereira, desmintieron esta información errónea: «Informamos a nuestros usuarios y a la comunidad en general que no es cierto que se vaya a realizar una suspensión masiva del servicio de energía en Cuba.
Esta información que está circulando en redes sociales y cadenas de mensajería es falsa. Por el contrario, nuestros equipos continúan trabajando para restablecer el servicio lo antes posible y atender las afectaciones ocasionadas por la calamidad presentada. En caso de que sea necesario realizar alguna suspensión programada o medida excepcional, lo informaremos oportunamente a través de nuestros canales oficiales».
Canales oficiales
«Hacemos un llamado a la comunidad a informarse únicamente a través de los canales oficiales de Energía de Pereira y a no compartir cadenas o mensajes cuya procedencia no pueda ser verificada. No compartamos información falsa. Verifiquemos antes de difundir», agregan en el comunicado oficial de esta entidad.
Servicio de energía
De igual forma, Yulieth Porras, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, hace un balance de las labores realizadas: «A la fecha, el 85 % de los usuarios ya cuenta con el servicio de energía restablecido y la mayor parte de los sectores rurales ya se encuentra energizada, entre ellos: La Florida, La Bella, vía Armenia, vía Cerritos, vía La Oriental, Llanogrande, vía Morelia, El Contento, El Tigre, Galicia, Caimalito, Malabar, Combia, Condina, la vereda Guayabal y parte de la vereda La Graminea. En estos sectores, si algún usuario continúa sin energía, la afectación puede corresponder a daños puntuales. Invitamos a reportarlos a través de nuestras líneas de atención para facilitar su identificación y atención.para ello están habilitada línea celular 3228655668».
Continúan afectados
«Actualmente permanecen sin servicio algunos sectores de: Arabia, Estación Pereira, La Argentina, Alegrías, Yarumal, Gramalía, Pérez Alto, Pérez Bajo, La India, La Selva y Betulia. En estas zonas, las afectaciones están relacionadas con los daños ocasionados en el transformador de la subestación Altagracia, que se desplazó debido al impacto del sismo. Por esta razón, es necesario utilizar equipo especializado para realizar su reubicación y ponerlo nuevamente en funcionamiento. Se espera que esta actividad se realice este jueves 13 de agosto, con el propósito de restablecer el servicio en los sectores señalados».
Zona centro
«Una vez realizada esta intervención, los daños que continúen en zona rural corresponderán a afectaciones puntuales, que serán atendidas progresivamente por nuestro equipo. Con relación a la zona centro seguimos restableciendo el servicio por zonas, priorizando las que tienen menos edificaciones con restricciones para evitar riesgos eléctricos mayores».
Refuerzos de EPM
«A la fecha contamos con 116 personas en terreno entre ellas cuatro cuadrillas que llegaron de la empresa de EPM con carro canastas y equipos para darnos apoyo», puntualiza la gerente de la Empresa de Energía de Pereira.
Las líneas habilitadas para realizar reportes y peticiones con respecto al servicio de energía son: 3228655658 y 606-3151515, opción 2.


