23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

En el país se cancelaron 138 vuelos por ómicron 

Las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar un total de 138 vuelos con origen o destino a Colombia durante este puente de Reyes (del sábado al lunes) debido a la incidencia de la variante ómicron y el alto número de contagios entre tripulantes y personal aeronáutico. «Debido a la afectación de la variable ómicron, se han cancelado un total de 138 vuelos con una afectación de 17.394 pasajeros», informó el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo. La aerolínea Avianca es la que más vuelos canceló durante estos tres días, seguida por la compañía Viva Air.

Entre el sábado y el lunes había proyecciones de movilización en los principales aeropuertos del país de «un total de 533.000 pasajeros, de esos el 67 % en destinos nacionales y el 33 % con destinos internacionales», según relató Fajardo.   Por lo que apenas un 3 % de los viajeros se ha visto afectados por los impactos en la aeronáutica de esta nueva ola de coronavirus provocada por la variante.

Para este lunes se efectuaron 750 operaciones aéreas solo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el principal del país, por lo que desde la Aeronáutica Civil recomendaron acudir con al menos dos horas de antelación para vuelos nacionales y con tres para internacionales y permanecer en contactos con las aerolíneas ante posibles cambios. Colombia vive actualmente un aumento pronunciado de casos de Covid-19 y el Presidente Iván Duque pronosticó que en los próximos días se podría llegar a los 40.000 casos diarios, lo que supondría un récord desde que comenzó la pandemia. EFE

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -