14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

El viernes se resolverá la libertad de tres procesados de la alcaldía de Pereira 

Es tendencia

- Advertisement -

La juez sexta de garantías decidirá la medida de aseguramiento de tres investigados por el delito de peculado por apropiación en el caso de las cesantías cobradas por funcionarios de la alcaldía de forma irregular.

En la tarde de este jueves la fiscalía expuso por qué José David Monroy Mosquera,  Alejandro Arbeláez Castañeda y Jakeline Velásquez Ocampo deberían afrontar su proceso en detención domiciliaria, entre otros argumentos, indicó que son un peligro para la sociedad y la víctima, es decir el erario municipal.

Por su parte, la abogada que representa a la Alcaldía en calidad de víctima, manifestó que la detención domiciliaria es poca para estos presuntos implicados, que actuaron con dolo y agregó que la única forma de evitar que vuelvan a incurrir en el hecho es con una detención en centro carcelario. 

Cada abogado defensor expuso sus argumentos para solicitar la libertad. Los abogados coincidieron en manifestar que la fiscalía no presentó argumentos suficientes para inferir de manera razonable la participación de los investigados en la comisión del delito.

Por parte, el abogado de Jackeline incluso fue más allá al manifestar que a su procesada ni siquiera la fiscalía le debería imputar el delito de peculado, pues no era empleada pública, ya que su contrato era como obrera, es decir era empleada municipal, pero no con el estatus que la han querido mostrar. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -