19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

El Papa Francisco se lamenta por el fallecimiento del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz

El Sumo Pontífice, el Papa Francisco, manifestó su profundo pesar por la partida del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo Emérito de Bogotá, Colombia, quien falleció a la edad de 91 años. En un telegrama dirigido al actual Arzobispo de Bogotá, el Cardenal Luis José Rueda Aparicio, el Papa expresó su sentido pésame a todos los miembros de la iglesia particular de Bogotá, así como a los familiares y amigos que participaron en el rito exequial.

El mensaje del Papa destacó la dedicación y el compromiso del Cardenal Rubiano Sáenz con la Iglesia, recordándolo como un abnegado pastor que ofreció su vida por el bien de la comunidad eclesiástica. El Papa Francisco ofreció sufragios por el eterno descanso del fallecido cardenal y lo encomendó a la materna intercesión de la Virgen de Chiquinquirá. Asimismo, impartió su confortadora bendición apostólica como un signo de fe y esperanza en Cristo resucitado.

Pedro Rubiano Sáenz, nacido el 13 de noviembre de 1932 en Cartago, Colombia, fue nombrado Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia el 27 de diciembre de 1994, un cargo que ocupó hasta su retiro el 8 de julio de 2010 por límite de edad. Durante su liderazgo, el Cardenal Rubiano Sáenz dejó un legado significativo, incluyendo la creación del Banco Arquidiocesano de Alimentos, una iniciativa que ha beneficiado a miles de personas necesitadas anualmente.

Además, el Cardenal Rubiano Sáenz ocupó en tres ocasiones la presidencia de la Conferencia Episcopal de Colombia, en los años 1990, 1993 y 2002, así como lideró el comité económico del Consejo Episcopal de Latinoamérica (CELAM) entre mayo de 2003 y julio de 2007.

La Archidiócesis de Bogotá informó que los restos del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz serán sepultados en la Catedral de Bogotá, específicamente en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, donde descansará para siempre.

El legado del Cardenal Rubiano Sáenz trasciende su tiempo en la tierra, recordándose como un pastor dedicado y comprometido con el servicio a los demás y con los principios fundamentales de la fe católica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -