15.3 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

El gran recuerdo de El Diario

Es tendencia

- Advertisement -

Juan Alberto Rivera entró a El Diario el 27 de julio de 1997. Recuerda que era una media mañana agitada en la que legó listo a emprender la tarea encomendada como editor de la edición dominical y del resto del periódico.


“Traía experiencia después de laborar en dos periódicos de la región como La Patria y El Diario de Colombia y este no me iba a quedar grande. Era un medio con 15 años de actividad periodística, un gran plan de trabajo, una enorme nómina de periodistas y empleados por doquier. Y a trabajar para darle a la gente la mejor información regional.


Uno de mis primeros trabajos fue el de sacar avante la historia de Risaralda frente al año 2000, en un suplemento mensual que recogiera los hechos más relevantes y fue así que en 20 fascículos logramos reunir esos datos históricos en “Hitos del Siglo XX en la Region”. Hoy en día es un referente en el pasado regional. Posteriormente asumí el trabajo de Las Artes, una revista cultural dominical con la que aprendí del medio, hice muchos amigos y colaboré en lo que estuvo a mi alcance por más de 20 años, de este legado quedo satisfecho.


Luego con el equipo de periodistas nos dimos a la tarea de celebrar los 20 años del medio, con una edición a su altura y que recogió la historia de la región y la ciudad, y luego los 25 con toda una tremenda celebración, con fiesta incluida, cosa que trascendió en la ciudad y luego los 30 que nos deja un recuerdo hermoso. Y como olvidar la celebración de los 150 años de Pereira, con un trabajo que recoge desde la historia hasta los hechos de hoy en día en una cuidada edición que conservamos con emoción.


No olvidamos que cada 1 de febrero celebramos nuestro aniversario junto al departamento y emprendemos una edición que siempre destaca lo mejor de la historia y las empresas de la región, y por supuesto, se señalan avances en el progreso regional.


El Diario es un medio con una fortaleza inmensa para esas ediciones que se conservan como una manera de trascender y de mostrar que cada año hay cosas nuevas que aprender”.

El periódico


¿Y el periodico? El trabajo de cada día, con sus retos, sus entrevistas, con el que falta, que no llega, el que no pudo lograr la meta, el que en el consejo de redacción propuso y no le salió, el de las fotos que algo se le olvidó, que no salieron, en fin, esas metas diarias por las que luchamos todos los días y no se dan -o se dan- tan completas que es de no creer.


A todos los periodistas que han pasado por El Diario les queda eso, la responsabilidad y el compromiso para cumplir la tarea diaria.


Esa labor de cada momento de sacar adelante el periódico ha sido un compromiso de todos los que han pasado por El Diario, desde enseñarles a hacerlo, a quienes hay que corregirles, a los que pasan derecho porque escriben muy bien, como a los que se atrasan porque son lentos… todos han demostrado carácter, buen juicio, valores y un compromiso, lo repito, tan grande que ha permitido celebrar los 40 años de El Diario con la verdad por delante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -