El carril del Megabús se está hundiendo

Muy preocupados están los usuarios del Megabús y los visitantes del Parque Lago Uribe Uribe de Pereira, por el mal estado en que está la vía por la que transita el sistema de transporte masivo de la ciudad, pues la calle está a poco de hundirse. Según viajeros frecuentes y comerciantes de la zona, desde el año pasado la losa del Megabús, en la estación El Lago en la calle 24 con carrera séptima, empezó a romperse, hasta el punto de dividirse en varias secciones y hundirse. Esta problemática sería a causa del constante tránsito de estos vehículos pesados y a la gran velocidad en la que algunos son conducidos. 

Temor

El gran pánico de los ciudadanos, es que la losa continúe cediendo y de un momento a otro el pavimento se ‘trague’ el Megabús o se voltee. “Cuando pasan rápido, que se les olvida que está ese problema ahí, esto acá zumba, nos da miedo que eso se desfonde o caiga sobre la estación y haya un accidente bien horrible”, declararon. Cuando los buses articulados caen sobre la losa hundida y agrietada, el peso hace que vibre la estación del Megabús y los alrededores del parque.

RECUADRO

Oficial

Desde la Secretaría de Infraestructura declararon que las vías del Megabús son su responsabilidad y que “se han identificado varios lugares con estas fallas en las vías”, por lo que están trabajando en sacar una licitación para intervenir todos los puntos que registren dichos daños.

Compartir

Deja un comentario