20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

El Campestre D estrena sendero ecológico

La comunidad del Campestre D en Dosquebradas está disfrutando de un nuevo sendero ecológico, esto gracias a la gestión de la Junta de Acción Comunal quienes además se encuentran en la consecución de recursos para el desarrollo de varios proyectos en el sector.

Esta obra se pudo llevar a cabo gracias al aporte de la comunidad y los integrantes de la JAC, quienes buscan tener espacios de esparcimiento y de aprovechamiento de las amplias zonas verdes con las que cuentan en el sector, decidieron tomar esta iniciativa.
El sendero se ha convertido en un lugar que han acogido de gran manera los habitantes no solo del Campestre D, sino de barrios vecinos como el Campestre A, Los Olivos, Campestre B e incluso el barrio Santa Isabel.

Instituciones educativas también ya han tenido la posibilidad de aprovechar este espacio para la recreación y el sano esparcimiento de sus estudiantes, “este es un espacio que merece ser disfrutado por toda la comunidad de Dosquebradas”, agregó Orlando Santa, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Las inscripciones para postularse al presupuesto participativo en el municipio de Dosquebradas estaban inicialmente establecidas hasta el día de ayer, sin embargo, el plazo se amplió, lo que garantiza que esta comunidad y aquellas que tengan proyectos que crean que pueden ser tenidos en cuenta para sus comunidades, lo pueden hacer hasta el próximo 10 de abril.

REACCIONES

Orlando Santa – Presidente de la JAC Campestre D

“Hasta el 10 abril tenemos la posibilidad de que nuestra comunidad se inscriba con la cédula, la propuesta es tener un segundo Lago La Pradera en el antiguo Fabio Vásquez donde hay una zona de humedales muy bonitas, un bosque muy bonito, tenemos una propuesta muy concreta que es diseñar estos senderos ecológicos y un parque canino para el disfrute de toda la comunidad”.

Edwin Perdomo – Vicepresidente de la JAC Campestre D

“Una necesidad primordial para el barrio son los escenarios deportivos, en estos momentos todos los barrios tienen cubiertas para su cancha menos el Campestre D, estamos solicitando rápido, ojalá por favor una cubierta para la cancha para que los jóvenes puedan jugar sus partidos y no se nos mojen”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -