20.4 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

El buque escuela Gloria de Colombia llega a Barcelona como embajada cultural

El majestuoso buque escuela Gloria de la Armada de Colombia atracó este sábado en el puerto de Barcelona (España) con la misión de difundir la imagen y la cultura del país latinoamericano. Enmarcado en su travesía por los océanos del mundo, el Gloria se erige como un símbolo de hermandad y portador de la identidad colombiana.

El navío, que cuenta con el respaldo de ProColombia, se convierte durante estos días en una embajada cultural flotante de Colombia, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del premio Nobel Gabriel García Márquez, quien mantuvo una estrecha relación con Barcelona.

Esta es la cuarta vez que el Gloria visita la capital catalana, siendo la última en 2012. Durante su estancia, que se prolongará hasta el 15 de mayo, el público tendrá la oportunidad de visitar este emblemático buque y sumergirse en la riqueza cultural de Colombia.

En el acto de bienvenida, el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, resaltó el significado de la llegada del Gloria como un encuentro de la colombianidad en tierras catalanas. Asimismo, el comandante del Gloria, César Alejandro Iregui, destacó el papel del buque como embajador de Colombia en los mares y enfatizó la importancia de la relación de su país con los océanos.

El encuentro entre Colombia y España se enmarca en las celebraciones por el bicentenario de la batalla del lago de Maracaibo. El comandante naval de Barcelona, capitán de navío Javier Moreno, extendió una cálida bienvenida a los marineros colombianos, invitándolos a disfrutar de Barcelona como si fuera su hogar.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó la colaboración entre ambas naciones para promover lo mejor de Colombia, su cultura y su gente, a través de este desembarco del buque Gloria en Barcelona.

El buque zarpará posteriormente hacia Amberes (Bélgica), Estocolmo, Kiel (Alemania), La Haya (Países Bajos) y Londres en julio, continuando con su travesía denominada ‘El Azul que nos une’. Durante su estadía en Barcelona, el Gloria llevará a cabo una variada agenda de actos culturales y protocolarios, mostrando lo más representativo del país suramericano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -