17.8 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Eje Moda La Feria 2021 tendrá compradores de siete países

(Fotos: Roberto Betancourth)

Comienza el evento más importante para Risaralda en el sector moda con una rueda de negocios donde empresarios de la región muestran sus productos y dan a conocer sus marcas; está rueda se desarrolla en los salones del hotel Movich.

 

Eje Moda La Feria 2021, un evento que se desarrollará en formato híbrido (presencial-virtual) los días 21, 22 y 23
de octubre en la sede empresarial Comfamiliar Risaralda del Municipio Industrial.

Para este año los invitados especiales son Juan Carlos Giraldo y Claudia Lozano, dos referentes importantes de moda a nivel nacional, y dentro de la programación se incluirán más de 100 marcas, entre estas 2 nacionales Arturo Calle y Chevignon, 15 pasarelas, 2 realities, conferencias, foros, master class, talleres prácticos, rueda de negocios y muestra comercial.

El aforo en Eje Moda La Feria 2021 será limitado con invitaciones previas y todos los ciudadanos podrán ver los eventos y pasarelas en una transmisión especial a través de la página www.ejemoda.com.co

ProColombia reunirá a 11 empresarios internacionales con 48 exportadores de la región. Desde Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana, llegarán los 11 compradores extranjeros invitados por ProColombia para Eje Moda 2021.

 


De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “en esta oportunidad contaremos con más de 200 citas de negocios durante la actividad comercial. En ella, empresas dedicadas a la elaboración de diferentes tipos de prendas y accesorios interactuarán con compradores nacionales e internacionales con el fin de fortalecer e incrementar las exportaciones de la industria nacional que se dedica a este sector de la economía”.

Entre la agenda con la que contará esta versión, se encuentran segmentos académicos, muestras comerciales, pasarelas y una rueda de negocios organizada por ProColombia. “El objetivo es acercar a los compradores internacionales a la industria nacional y de esta manera poder aumentar las exportaciones a corto plazo en este sector”, confirmó Santoro.

Vale destacar que las exportaciones de moda del Eje Cafetero pasan por un buen momento. Entre enero y agosto de 2021, de acuerdo con cifras del Dane, estas ventas alcanzaron los US$14 millones, con un incremento de 107% frente al mismo periodo de 2020. Estados Unidos, Italia, Perú y Brasil fueron los destinos que más compraron moda de la región. Las prendas más vendidas fueron cueros en bruto y preparados, hilados, fajas y ropa de control, calzado, telas y tejidos, jeans y ropa formal masculina.

Durante el primer día del evento, los compradores extranjeros visitarán las fábricas de producción ubicadas en las ciudades de Pereira y Dosquebradas y el objetivo es familiarizarlos con los programas de diseño y con los sistemas productivos y comerciales de las empresas locales del sector moda. El cronograma continúa el 21 de octubre cuando, durante todo el día, se realizará la rueda de negocios. Esta misma actividad se extenderá hasta el mediodía del viernes 22 de octubre. El día sábado la pasarela y el programa de cierre se llevarán a cabo en la Avenida Circunvalar frente al centro comercial Parque Arboleda de la capital risaraldense.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -