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jueves, octubre 6, 2022

Eje Moda 2021 fue todo un éxito

Por Mariana Suárez Guarín

Con broche de oro cerró este fin de semana la feria del sector moda más importante del Eje Cafetero, donde los protagonistas fueron los nuevos creadores de moda del reality de diseñadores, así como el ganador del concurso de fotografía ‘Zoom a la moda’. Además, en pasarela tuvo una destacada participación la marca ‘Mucha Calle’. En este gran cierre los protagonistas fueron los ganadores del Reality de Diseñadores Eje Moda 2021, quienes hicieron un arduo trabajo en sus nuevas creaciones.

Eje Moda 2021 fue todo un éxito
Eje Moda 2021 fue todo un éxito

María Fernanda Arenas es la ganadora X Reality Diseñadores Eje Moda 2021, es estudiante de quinto semestre de la Universidad Autónoma de Manizales, del programa de Diseño de modas. “El trabajo durante el Reality de Diseñadores fue muy extenuante, son muchas horas de labores para poder presentar la propuesta que fue ‘Tallas grandes postpandemia’. Fue una gran experiencia y muy gratificante, ya que nos da la posibilidad de mostrar nuestro potencial, a nosotros como diseñadores jóvenes que a penas estamos empezando. Doy gracias por la oportunidad y este premio. En mi diseño ganador utilicé la reinterpretación de lo que la calle viste, que es de arquitectura, donde utilicé tres periodos de la arquitectura que serían la moderna, la contemporánea y la griega, para poder crear una composición y darle estructura al cuerpo de la modelo Plus Size, para darle más libertad y expresión al cuerpo, todo mezclado con los colores que deja la moda postpandemia que son los negros, crema, tonos oscuros y claros y amarillos por las sensibilidades que nos dejan “.

Eje Moda 2021 fue todo un éxito
Eje Moda 2021 fue todo un éxito

Karol Ximena López, ganó el segundo puesto en el X Reality de Diseñadores Eje Moda 2021, tiene 20 años de edad, nació en Armenia (Quindío) y es egresada del Sena regional Quindío. “El nombre de mi diseño es Libertad cómoda y fue inspirado en la libertad que transmite la moda callejera al sentirnos cómodos y versátiles a la hora de vestir, pensé en la comodidad de las personas al lucir el pantalón tipo palazzo con doble funcionalidad en la bota, en los costados y en el cinturón de la blusa coloqué detalles en taches color turquesa. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de participar en esta iniciativa, el premio me da bastante motivación para superarme y crecer, agradezco a los organizadores y al Sena de Dosquebradas por el acompañamiento”.

 

 

 

Alejandro Ladino es el ganador del tercer puesto en el X Reality de diseñadores Eje Moda 2021, tiene 21 años de edad oriundo de Manizales, es estudiante de octavo semestre del programa de Diseño de modas de la Universidad Autónoma de Manizales. “Este premio significó poder mostrar todo mi potencial como diseñador, como joven talento, así como lograr abrirme puertas y quitar fronteras de este sueño de ser diseñador de modas y así mismo avanzar e ir creciendo en esa industria de la moda de la mejor manera, para en un futuro convertirnos en empresarios, tener nuestra propia marca y lanzar muchas colecciones”.

Ganador concurso de fotografía

Eje Moda 2021 fue todo un éxito
Eje Moda 2021 fue todo un éxito

El talento en la fotografía también fue premiado, Andrés Suaza, pereirano egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, ganador del certamen de fotografía ‘Zoom a la moda 2021’, manifestó sus experiencias. “Esta iniciativa busca promover la fotografía de moda a través de talentos del Eje cafetero, los participantes debíamos crear 7 fotografías con ayuda de los modelos, 5 de estas eran de temática libre con un enfoque hacia la moda, una fotografía de pasarela y una foto de backstage, este fue un espacio de mucho aprendizaje donde los colegas y competidores compartimos. Estoy muy contento de haber sido el ganador, más allá del premio que es en efectivo y una mención de participación, haber podido ser el fotógrafo oficial de Eje Moda 2021, cubriendo las pasarelas durante los tres días de estas, es una experiencia muy grata y me enorgullece, doy gracias a los organizadores y a todas las personas que hicieron posible este evento y las personas que han estado pendientes en el desarrollo de mi profesión y espero seguir compartiendo con todos mi trabajo y mis conocimientos”.

 

Productos y diseños con tinte social

Eje Moda 2021 fue todo un éxito
Eje Moda 2021 fue todo un éxito

De otro lado, la marca ‘Mucha Calle’, de la Fundación Malabareando las Calles tuvo gran acogida por parte del público espectador. “Queremos agradecer a todos los que hicieron parte de este proceso de participación en Eje Moda, donde relanzamos la marca ‘Mucha Calle’, para decirle a la ciudad y al país que una noche más que un niño o niña tenga que dormir en la calle, es mucha calle para ellos, y si nosotros podemos hacer algo para evitarlo, hagámoslo, que no va a ser en vano. También decirles que cuando las personas compran esta marca nos están apoyando, para poder comprar los pañales, los pañitos, la leche, los medicamentos para los bebés de las niñas de calle de 14 y 15 años de edad, que son explotadas sexualmente y que llegan a nuestra fundación con sus bebés, donde las podemos atender gracias a esta marca. También lanzamos una colección de prendas de varios colores denominada ‘El parlache’, lenguaje de la calle para motivar la vida con frases positivas y de motivación; la invitación es eso, a ayudarnos y especialmente a los niños y niñas en situación de calle. Las personas interesadas pueden seguirnos a través de las redes sociales @malabareandolascalles o @somosmuchacalle”, manifestó Jimmy Abello, director de la Fundación Malabareando las Calles.

 

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