19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Egan Bernal confirma su presencia en el Tour de Francia 2024

El ciclista colombiano Egan Bernal ha generado grandes expectativas con su destacado inicio de temporada, demostrando un nivel excepcional en cada una de sus competencias. A pesar de no haber logrado victorias contundentes, su desempeño ha despertado la ilusión de sus seguidores y del equipo Ineos Grenadiers.

El equipo británico, en el que milita Bernal, había expresado en diversas ocasiones su interés en contar con el colombiano en el Tour de Francia, y ahora el propio corredor ha confirmado esa expectativa. Tras sus recientes competencias y buenos resultados, Egan Bernal anunció oficialmente su participación en el Tour de Francia 2024.

Después de su participación en el Tour de Romandía, Bernal utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir la noticia con sus seguidores. «Con la bendición termino la primera parte de la temporada, ahora ya en Colombia por unos días para preparar un buen Tour de France», expresó el ciclista, dejando claro cuál será su enfoque principal en los próximos meses.

El corredor zipaquireño continuará su preparación en las carreteras colombianas antes de dirigirse al Critérium del Dauphiné, programado del 2 al 9 de junio, donde afinará los últimos detalles antes de la Gran Boucle.

En una entrevista reciente con Wielerflits, Bernal compartió su optimismo sobre su estado físico, destacando los buenos valores que ha obtenido durante sus entrenamientos. Con estas palabras, el colombiano demuestra su determinación y preparación para afrontar uno de los eventos más importantes del ciclismo mundial.

 

Egan regresa a la carrera que lo coronó campeón en el 2019 con muchas posibilidades de liderar la poderosa escuadra británica, siendo el primer escarabajo en cantar el himno nacional en los Campos Eliseos, después del grave accidente que sufrió a inicios de 2022 y que amenazó con dejarlo por fuera del ciclismo. Su recuperación ha sido ejemplo para muchos deportistas y los resultados que dejó en la primera parte de la temporada, compitiendo de tú a tú en etapas con Pogacar, han sido uno de los motivos para tenerlo de regreso al Tour, posiblemente como uno de los líderes del Ineos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -