18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Disidencias atacan estación de policía en Morales, Cauca

Una situación de máxima alerta se vive en el municipio de Morales, Cauca, tras un violento ataque con explosivos y ráfagas de fusil a la estación de policía por parte de guerrilleros del frente Jaime Martínez, del Estado Mayor Central (EMC). Los hostigamientos, que comenzaron desde muy temprano este lunes, han generado una atmósfera de terror entre los habitantes, quienes claman por ayuda del Gobierno Nacional.

El periodista Pedro Ceballos, en diálogo con Caracol Radio desde la zona del conflicto, ha estado reportando en tiempo real los acontecimientos, con el sonido constante de las ráfagas de fusil de fondo. Según testimonios, la gravedad de la situación es evidente y no se tiene certeza del estado de los uniformados que están resistiendo el ataque.

Para repeler la ofensiva, fue enviado un helicóptero de la Fuerza Pública. Sin embargo, este se retiró rápidamente tras ser impactado desde tierra por los disidentes, dejando sin refuerzos a los aproximadamente 18 policías que defienden la estación. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, informó que se ha enviado un helicóptero Black Hawk de la Policía en respuesta a la situación.

“Quiero decirle a todos los policías de la zona que no los vamos a dejar solos. Ya enviamos otro helicóptero, que tengan la seguridad de que no están solos. Esto es grave y ya enviamos refuerzos al municipio”, declaró el ministro Velasco a Caracol Radio.

Según el periodista Ceballos, además del helicóptero, un camión y varias camionetas con más guerrilleros se están dirigiendo hacia el lugar del ataque, lo que agrava la situación. «En este momento va más de una hora de este ataque. La Fuerza Pública quedó sola, vemos que llegan refuerzos pero de los guerrilleros y no de la Policía. Esto es muy grave, hay un hostigamiento realmente violento a esta hora, y no hay ayuda, no hay refuerzos», narró Ceballos, describiendo la intensa violencia que se vive en Morales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -