20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Director de la UNGRD denuncia permanencia de abogado vinculado a escándalo de corrupción

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), conversó con Julio Sánchez Cristo en La W sobre la situación del abogado Iván Alfaro, quien se ha negado a dejar la entidad a pesar del escándalo en el que está involucrado.

«El tema de Laura Ojeda es algo que tuvo conocimiento hace poco. Yo estaba preocupado por ese señor Iván Alfaro. Cuando él entró a la entidad, acreditó solo una experiencia en su propia firma», expresó Carrillo.

Carrillo reveló que Alfaro, cuyos ingresos mensuales ascienden a 24 millones de pesos, solicitó un contrato por más de 100 millones de pesos para su firma, Capstone Group Attorneys, a pesar de la controversia en torno a su permanencia en la UNGRD.

«Se supone que el señor tiene unos honorarios tan abultados por una excepción de servicios altamente calificados, pero ¿cómo le brindará esos servicios a una dirección que no confía en él? Sigue teniendo intereses en la entidad», manifestó Carrillo visiblemente molesto.

El director de la UNGRD expresó su indignación ante la continuidad de Alfaro en la institución: «Es imposible para mí tener a ese señor como asesor jurídico. ¿Cómo lo voy a poner al frente del caso cuando él hacía parte de esa dirección paralela de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo?».

Carrillo también abordó la entrada de Alfaro a la UNGRD, mencionando que se dice que llegó a través de Luis Montes de Ciénaga de Oro, lo que le genera preocupación y solicita una investigación por parte de la Fiscalía sobre el papel de otros miembros de la junta de la entidad.

En cuanto a las acusaciones de corrupción en administraciones anteriores, Carrillo denunció la falta de trazabilidad en los movimientos y la desaparición de 69 cajas del archivo de la entidad. También mencionó el escándalo de ‘Las Marionetas’ como uno de los más grandes del gobierno de Iván Duque y cuestionó la estrategia de los abogados de los implicados, los hermanos Moreno, por centrarse en atacar al Gobierno en lugar de investigar a los contratistas involucrados.

«Cada vez se está siendo más injusto con algunas personas en el afán de atacar al Gobierno», concluyó Carrillo.

 

Laura Ojeda dice que Alfaro solo la acompañó a una diligencia

Laura Ojeda, actual pareja sentimental de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se pronunció sobre la controversia que rodea al abogado Iván Alfaro Gómez, despejando dudas sobre su relación con él en un comunicado difundido en su cuenta oficial de X.

En el comunicado, Ojeda agradeció al abogado Alfaro Gómez por acompañarla en una audiencia de conciliación, enfatizando que su único representante legal es Miguel Diez Rugeles.

«Agradezco al abogado Iván Alfaro Gómez quien me acompañó solamente en una audiencia de conciliación, en la que ya llegué a un acuerdo. En compañía de mi abogado Miguel Diez Rugeles, quien me representó en la audiencia de principio de oportunidad que le negaron parcialmente a Daysuris Vásquez, asistiremos a la audiencia de acusación en su contra el próximo 21 de mayo», señaló Ojeda.

La aclaración de Ojeda surge después de que el abogado Alfaro Gómez se refiriera a la situación en un comunicado anterior, negando cualquier relación entre ella y los supuestos hechos de corrupción.

«Como defensor no puedo ser obligado a conocer los intereses personales, familiares, políticos, religiosos, raciales, ni de ningún otro tipo de los ciudadanos que me confían sus asuntos», afirmó Alfaro Gómez.

El abogado también enfatizó que Ojeda no tiene ninguna relación con los supuestos actos de corrupción con los que se le ha vinculado.

«Rechazo de manera categórica que se haya estigmatizado a la ciudadana que represento, se le vincule con alguna irregularidad o supuesta remuneración indebida, pues se trata de asuntos disímiles que no tienen relación alguna», expresó Alfaro Gómez en su comunicado.

Con estas declaraciones, Ojeda busca despejar cualquier duda sobre su relación con Alfaro Gómez y enfocarse en los procedimientos legales en los que está involucrada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -