26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Presos de la cárcel de tuluá llegaron a La 40

Al Centro de Reclusión de mediana seguridad Penitenciaría La 40 de Pereira, llegaron 24 nuevas personas privadas de la libertad o PPL, como se reconocen entre ellos. ¿El motivo? El incendio que afectó la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, a comienzos de la semana anterior cobró la vida de más de medio centenar de personas y afectó la estructura del resto del penal que amenaza ruina.

Por tal razón desde la Dirección General del INPEC se asignaron cierta cantidad de reclusos a distintos centros de Colombia. Para el caso de la ciudad, el director de La 40 Alexander Zapata comentó: “Por el momento los recién llegados están en zona de aislamiento por siete días”.

El periódico preguntó sobre los niveles de hacinamiento ante esta llegada masiva y el director explicó que “Obviamente que se aumenta la cifra de hacinamiento, porque al día de hoy tenemos 847 con medida intramural y nuestra capacidad es para 649, pero por un principio de solidaridad ante lo que sucedió tuvimos que apoyar y recibir los traslados. Tenemos hacinamiento pero no estamos colapsados, tan es así que estamos dando recepción a otros privados de la libertad que estaban en estaciones de policía”.

La cantidad nos la fijaron y también hubo movimiento de funcionarios. Se conoció que también se reunió la Junta de Patios para resolver cómo se ubicarían los nuevos huéspedes de La 40, porque esto depende del perfil, la condena y otros parámetros que señalan a qué pabellón van.

Cifra

819 hombres tienen medida domiciliaria.

Dato

En realidad son 26 los trasladados, pero hay 2 con situación médica especial y llegarán después.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -