20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Desde donde se podrán ver las lágrimas del cometa Halley

Una de las lluvias de meteoros más esperadas de la primavera está a punto de deleitarnos con su espectáculo celestial. Se trata de las Eta Acuáridas, también conocidas como las «Lágrimas del cometa Halley», que llenarán el firmamento con hasta 85 objetos luminosos surcando el espacio.

Este fenómeno podrá apreciarse en la noche del domingo 5 de mayo al lunes 6, alrededor de las 21:00 horas. Las Eta Acuáridas son visibles todos los años desde aproximadamente el 19 de abril hasta el 28 de mayo, aunque su observación es más favorable en el hemisferio norte.

Estas impresionantes estrellas fugaces están asociadas al cometa Halley, que completa su órbita alrededor del Sol cada 76 años. Durante su viaje, el cometa libera pequeñas partículas metálicas que, al entrar en la atmósfera terrestre, se desintegran y crean este espectáculo luminoso que tanto nos maravilla.

A pesar de que el cometa Halley no regresará a la Tierra hasta 2061, las Eta Acuáridas seguirán deleitándonos con su espectáculo anualmente. Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), se espera que la tasa de actividad de esta lluvia de estrellas alcance entre 40 y 85 meteoros por hora, con una velocidad sorprendente de unos 66 kilómetros por segundo.

El punto «radiante» de las Eta Acuáridas se encuentra en la constelación de Acuario, y estará visible sobre el horizonte desde cuatro horas después de la media noche hasta el amanecer.

Para disfrutar de este fenómeno celestial, se recomienda buscar un lugar con cielo despejado y oscuro, lejos de la contaminación lumínica y del aire. No será necesario utilizar telescopios, simplemente acuéstate y espera a que el cielo se ilumine con estas pequeñas luces brillantes que surcarán la oscuridad de la noche. ¡Prepárate para maravillarte con las Eta Acuáridas este mayo!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -