26.7 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

David Alonso se recupera tras caída y logra una remontada espectacular en el Gran Premio de España

El piloto colombiano David Alonso (CFMoto) vivió un emocionante desafío en el Gran Premio de España del Moto3 este fin de semana. A pesar de sufrir una caída en la primera vuelta, cuando lideraba la carrera gracias a su Pole del sábado, logró una remontada asombrosa desde el puesto 26 hasta alcanzar el puesto 11 al finalizar la competición.

La victoria en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto quedó en manos del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), seguido de los españoles David Muñoz (KTM) e Iván Ortolá (KTM), quienes completaron el podio.

El incidente ocurrió en la curva 13 durante la primera vuelta, dejando a Alonso en una posición desfavorecida en la cola del pelotón. Sin embargo, el joven piloto de 18 años demostró su determinación al recuperarse y avanzar en la clasificación, escalando 15 posiciones hasta el puesto 11 al cruzar la línea de meta.

A pesar de su impresionante actuación, Alonso no logró superar al español Dani Holgado (GasGas), quien se mantuvo en la séptima posición y retuvo el liderato del Campeonato Mundial del Moto3 con 74 puntos. El desafortunado incidente de Alonso lo dejó con 68 puntos, seis menos que Holgado, quien habría perdido la posición de liderazgo en caso de que Alonso ganara la carrera.

Alonso expresó su desconcierto tras el accidente: «No sé muy bien qué ha pasado, no sé por qué me he caído. Se me ha cerrado la moto de delante de una forma que no me esperaba». A pesar de la decepción, el piloto se mostró resiliente y optimista: «Es duro, pero nos ayudará para el futuro. Hay que aceptarlo. En ese momento he pensado que todavía quedaba mucha carrera y he recuperado la moto para ver hasta dónde llegaba».

La próxima prueba de Alonso será en el Gran Premio de Francia, en el Circuito de Bugatti, Le Mans, del 10 al 12 de mayo, donde buscará continuar su ascenso en la clasificación del Campeonato Mundial del Moto3.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -