17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Daniel Felipe Martínez se ilusiona con el podio en el Giro de Italia

El colombiano Daniel Felipe Martínez, integrante del equipo Bora Hansgrohe y actualmente tercero en la clasificación general del Giro de Italia 2024, se muestra motivado y lleno de ilusión al enfrentar la tercera y última semana de la competición. En la segunda jornada de descanso, Martínez expresó sus expectativas sobre los días finales de la carrera, augurando una intensa lucha por los puestos del podio.

«Creo que vamos a ver una gran batalla por el segundo y tercer puesto. Mis sensaciones son buenas hasta ahora y estoy contento con la situación en la que me encuentro. Por supuesto, estoy un poco cansado, pero tengo mucha emoción y motivación ante la última semana», comentó el ciclista de Soacha.

Martínez anticipa que la recta final del Giro será la más exigente, con numerosas etapas de alta montaña que pondrán a prueba la resistencia de todos los corredores. «El camino hasta el domingo será el más difícil de este Giro, con muchas etapas de alta montaña, por lo que se sentirá el cansancio», subrayó.

Especial atención presta a las dos próximas etapas en los Dolomitas y a la crucial jornada del sábado, que incluye la doble ascensión al Monte Grappa. «Esta última es la etapa más difícil de este Giro porque el Monte Grappa es una subida muy difícil, será decisiva para la clasificación general y está claro que daré lo mejor de mí ese día, que será muy duro. Será clave para subir al podio, que es mi objetivo. Queda un largo camino hasta Roma», concluyó.

A continuación, la clasificación general del Giro de Italia 2024 después de la etapa 16:

Posición Ciclista Equipo Tiempo
1. Tadej Pogacar UAE Team Emirates 56:11:46
2. Geraint Thomas INEOS Grenadiers +6:41
3. Daniel Felipe Martínez BORA – hansgrohe +6:56
9. Einer Rubio Movistar Team +12:13
19. Esteban Chaves EF Education – EasyPost +28:02
22. Nairo Quintana Movistar Team +35:52
136. Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates +3:23:25
143. Fernando Gaviria Movistar Team +3:32:38

 

Con esta clasificación, el colombiano se encuentra en una posición privilegiada para luchar por un lugar en el podio final del Giro de Italia, y promete entregar su máximo esfuerzo en las etapas decisivas que se avecinan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -