18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Daniel Felipe Martínez se asegura el segundo lugar en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, del equipo Bora Hansgrohe, aseguró su segundo puesto en la clasificación general del Giro de Italia, mostrándose emocionado por el logro alcanzado a solo una jornada de la llegada a Roma. Martínez, quien había aspirado a ganar la etapa final, reconoció la brillantez de su rival, Tadej Pogacar, describiéndolo como «un ciclista espectacular».

«Estoy emocionado, especialmente con mi familia aquí presente. Mi intención era ganar la etapa y sacarle tiempo a Thomas, pero Pogacar demostró ser un ciclista excepcional. Cuando él atacó, no pude seguirle el ritmo, y luego traté de distanciar a Thomas, pero tampoco fue posible», expresó Martínez al cruzar la línea de meta.

Martínez aprovechó una oportunidad en el ascenso del Monte Grappa, donde vio la debilidad de Thomas y se alió con el italiano Tiberi en un intento por distanciar al británico. Sin embargo, esta estrategia solo funcionó temporalmente.

«Vi que Thomas se estaba descolgando y que Tiberi atacaba. Decidí unirme a él porque a ambos nos beneficiaba. Damos lo mejor de nosotros, pero en la bajada fuimos alcanzados por un grupo», explicó Martínez.

El segundo clasificado del Giro también admitió haber enfrentado días difíciles, recordando un momento en el que se quedó sin compañeros y sin comida durante la carrera. A pesar de esto, destacó su suerte al no haberse quedado completamente sin energía, lo que le permitió mantenerse en la lucha por el podio.

Con el Giro de Italia llegando a su emocionante conclusión, Martínez se consolida como uno de los destacados ciclistas colombianos en la escena internacional, demostrando su talento y resistencia en una de las competiciones más exigentes del ciclismo mundial.

Tadej se luce en el monte Grappa y sentencia su primera victoria en Il Giro

 

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) consolidó su dominio en el Giro de Italia al obtener su sexta victoria, la quinta en solitario y con la maglia rosa, durante la etapa vigésima que se llevó a cabo entre Alpago y Bassano del Grappa, cubriendo un trayecto de 184 kilómetros.

Pogacar lanzó un ataque en la segunda ascensión al Monte Grappa, a 36 kilómetros del final y a solo 5 kilómetros de la cima, cruzando la línea de meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 23 segundos, manteniendo una impresionante velocidad media de 37 km/h.

El bicampeón del Tour de Francia superó por 2 minutos y 7 segundos al grupo perseguidor integrado por Daniel Felipe Martínez, Tiberi, Geraint Thomas, Antonio Tiberi y Einer Rubio.

En la conclusión de la carrera, tanto el colombiano Daniel Felipe Martínez como el galés Geraint Thomas se unirán a Pogacar en el podio en Roma.

La emocionante travesía rosa llegará a su fin este domingo con la vigésima etapa, que partirá y culminará en Roma, cubriendo un recorrido de 125 kilómetros. Será un día de celebración y reconocimiento al emperador del Giro, Tadej Pogacar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -