24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Dani Alves a la cárcel por agresión sexual

El exfutbolista brasileño fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. Además de cinco años en libertad vigilada, alejamiento de la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 euros.

Los hechos por los que fue condenado sucedieron en una discoteca de Barcelona, España el 30 de diciembre de 2022, en donde el brasileño usó su fuerza para agredir a una mujer en el baño de la discoteca. A pesar de que la mujer le decía que no a Alves este no se detuvo.

Así lo dictamina el tribunal que emetió el fallo: “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

La sentencia ahonda en el trauma generado a la víctima por la violación y el estrés que se genera después de ser obligada a tener sexo sin su consentimiento. Desmintiendo que la víctima actuaba con “intereses económicos”, ya que el tribunal tomó en cuenta las declaraciones de las amigas de la víctima donde contaron que ella en un principio era reacia a denunciar. Asimismo, al inicio del caso, la denunciante estaría expuesta a “más problemas” debido a la exposición mediática del ex jugador del Barcelona, y que por ese impacto se revelara su identidad, uno de los miedos más frecuentes en víctimas de violencia o abuso sexual.

El tribunal finaliza diciendo que Alves actuó con consciencia, debido a que como lo registraron las cámaras de seguridad del lugar, este habría salido minutos después de cometer el ataque, comprobando que había cometido un acto en contra de la voluntad de alguien.

La defensa del futbolista, encabezada por la abogada Inés Guardiola, ha dicho que recurrirá la sentencia y que defenderá la inocencia de Dani Alves “hasta el final”. Indicando que en pocas semanas el tribunal deberá volver a valorar si el jugador queda en libertad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -