18.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

Cuatro personas muertas y decenas de heridas en choque de tren con autobus en Perú

Una tragedia sacude a Perú tras el choque entre un tren y la parte trasera de un autobús en La Oroya, departamento de Junín, en el centro del país, dejando un saldo inicial de al menos cuatro personas fallecidas y más de 40 heridas, según informaron autoridades este domingo.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicó en un comunicado que las causas del accidente aún están bajo investigación, pero el lamentable suceso ha cobrado la vida de cuatro personas y ha dejado a 36 heridos hasta el momento.

El Ministerio de Salud reportó preliminarmente más de 40 heridos, quienes están siendo atendidos en el Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya. Las autoridades sanitarias de Lima y Junín se mantienen alerta para brindar apoyo inmediato según sea necesario, monitoreando de cerca la evolución de los pacientes.

El trágico incidente tuvo lugar en el kilómetro 156 de la Carretera Central, cerca de la zona de La Balanza, en el distrito de La Oroya. La Sutran detalló que el accidente involucró a un autobús interprovincial de la empresa Apocalipsis S.A., que viajaba desde Lima a Huancayo, y a un tren de la concesionaria Ferrocarril Central Andino S.A.

Según las primeras investigaciones, el autobús contaba con toda la documentación en regla y la empresa responsable tenía la autorización correspondiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Las autoridades continúan indagando las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso mientras brindan atención médica a los heridos y apoyo a las familias de las víctimas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -