22.4 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

¿Cuáles son los videojuegos más elegidos por los colombianos?

La industria del juego es una de las que más está creciendo a nivel mundial y Colombia no es una excepción. En 2023, se cerró este mercado con un crecimiento del 16% respecto al año anterior y se calcula que son más de 500 millones de dólares los generados por este sector en el país. Ambos datos confirman una nueva marca histórica y sitúan este campo como una de las principales vías de negocio y uno de los grandes puntos de interés para los ciudadanos. 

Los ingresos de este mercado provienen no solo de los juegos de consola o PC, sino también de otro tipo de plataformas como dispositivos móviles o sitios web de iGaming, como los que se clasifican en este cuadro realizado por Oddschecker. Y es que tanto las actividades diseñadas exclusivamente para celulares, como aquellas que migraron del entorno físico al virtual, presentan gran demanda. A continuación, repasaremos los títulos más elegidos.

League of Legends

League of Legends, conocido como LoL, es uno de los más demandados en todo el mundo y en territorio colombiano. Se trata de un videojuego multijugador de batalla que, aunque está en los teléfonos, sus partidas se dan en las computadoras, donde dos equipos de cinco jugadores luchan para defender su territorio. Parte de su buen recibimiento por la comunidad se explica por el componente estratégico, pues la comunicación entre los miembros debe ser constante, ya que cada integrante dispone de un conjunto de habilidades y funciones únicas.

Fortnite

Nacido en 2017, rápidamente Fortnite ocupó las primeras posiciones de los más jugados. Disponible en formato multiplataforma, traslada al internauta a un mundo abierto donde el único objetivo es sobrevivir y ser el último de los 100 en caer eliminado. Es el ejemplo más evidente del género de battle royale y ha inspirado numerosos títulos en los últimos tiempos. Destacó en su momento por su apuesta por la gratuidad, requiriendo solamente de una descarga, pero, aun así, ha sido de los más exitosos a nivel de ingresos debido a los micropagos.

FIFA

La saga FIFA es todo un clásico del mundo de los videojuegos, llevando el fútbol a todos los dispositivos inteligentes: desde las computadoras hasta los celulares. Con un realismo que va a más año tras año, actualmente su popularidad se debe a las partidas online entre diferentes usuarios, sobre todo, en el modo de juego Ultimate Team. Este permite crear equipos al gusto con futbolistas actuales o ya retirados y competir para ser el mejor sin importar la hora del día ni la ubicación. Pese a su nuevo nombre, EA Sports FC, sigue siendo un referente deportivo.

Free Fire

Free Fire fue la aplicación de juegos más descargada en territorio colombiano durante el año 2023, confirmando la tendencia que inició hace más de un lustro Fortnite. Se trata de uno de los títulos de battle royale para celulares más importantes a día de hoy, llevando el dinamismo, unos buenos gráficos y una jugabilidad muy variada a las pantallas más pequeñas. No tiene nada que envidiar a las videoconsolas, pues la intensidad es un elemento que está presente durante toda la actividad y permite disfrutar en solitario y en un equipo con amigos.

Roblox

En un segundo lugar para smartphones, aunque también en todas las plataformas existentes, Roblox es uno de los videojuegos más importantes. Propone un mundo abierto virtual, donde el jugador tiene libertad total para crear sus propias aventuras e interactuar con los demás avatares. Tiene una infinidad de posibilidades, desde minijuegos creados por no profesionales hasta simuladores. Todo ello hace que sea una opción interesante para un perfil muy amplio de público, siendo los jóvenes los más atraídos, y todo bajo una capa de socialización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -