19.4 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Cortometrajes de Colombia entre los 78 cortometrajes que competirán en el 52º Festival Internacional de Cine de Huesca

El 52º Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará a partir del 7 de junio, contará con la participación de 78 cortometrajes provenientes de diversos países, incluidos Colombia, Perú y México, según informó este jueves la organización del evento.

El festival, que se dividirá en tres categorías a concurso -Internacional, Iberoamericano y Documental-, ha sido cuidadosamente organizado bajo la dirección de Estela Rasal. De los más de 2.000 cortometrajes presentados, los seleccionados para competir incluyen 25 de España, 11 de Francia (país invitado de esta edición), 10 de Alemania, 6 de México, 3 de Colombia y 1 de Perú, entre otros países.

Rasal destacó el alto nivel de los guiones de los trabajos presentados, un aspecto que el jurado consideró crucial más allá de la calidad formal de las producciones. Entre las temáticas predominantes en esta edición se encuentran la guerra y un notable incremento en el número de comedias, un género conocido por su complejidad.

El Festival Internacional de Cine de Huesca es uno de los seis festivales en España que permite a los ganadores de sus tres categorías no solo recibir una retribución económica de 5.000 euros, sino también precalificar sus cortometrajes para futuras ediciones de los premios Oscar de Hollywood y los Goya del cine español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -