23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Corte dicta medida de aseguramiento a Juan Carlos Reinales

A las 6:20 de esta tarde la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en su cuenta de Twitter informó que impuso una medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra el Representante a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Reinales Agudelo.

El congresista risaraldense es investigado por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito. Recordemos que según la denuncia que hoy lo tiene en este lío judicial, Reinales habría solicitado a una EPS que pagara la cartera de varias IPS a cambio de una contraprestación, esto se habría entendido como la petición de un soborno.

Lo anterior quiere decir que la investigación contra el representante está en pie y ya superó la etapa de la imputación de cargos.

Esta medida no privativa de la libertad implica que Reinales puede seguir en libertad realizando sus actividades cotidianas, pero no puede salir del país y cambiar de domicilio sin informarlo a la Corte; así mismo debe acudir cada vez que sea requerido por la justicia. 

El proceso contra Juan Carlos Reinales inició en diciembre de 2020 cuando se conoció una grabación de 16 minutos que revela una conversación ente el representante y el gerente de la EPS Asmet Salud, Gustavo Aguilar en la cual hablan de concretar contratos con hospitales y el cobro de una “Carterita”.

La conversación problemática se dio en un café del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“Me quieren hacer daño porque estoy tallando, siendo crítico en el tema de la salud”, respondió en ese entonces el congresista a los medios de comunicación. 

Juan Carlos Reinales estará en la Cámara de Representantes hasta el próximo 20 de julio pues no logró la reelección.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -