20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Convirtieron lote en un basurero

Es tendencia

- Advertisement -

Molestos e indignados mantienen los habitantes de la carrera 31B con calle 7 del barrio Santa Isabel de Dosquebradas, por la falta de educación y cultura ciudadana de algunos vecinos y de habitantes de barrios aledaños, quienes cogieron un lote como basurero.

¿Qué pasó?

Comentaron los vecinos que hace aproximadamente año y medio demolieron una guardería y quedó un lote abandonado, el cual viene generando varias molestias en el barrio, como el amontonamiento de basuras, la proliferación de animales, el consumo de estupefacientes, entre otros. “Había una construcción ahí y la tumbaron y ahora ese lote baldío se presta para muchas cosas”, manifestaron.

Basurero

Tanto habitantes del sector como de otros barrios, llegan hasta allí para deshacerse de todo tipo de basuras e inservibles, sin tener en cuenta los perjuicios que causen. “Está el aviso de prohibido arrojar basuras, pero lo siguen haciendo. Tiran ladrillos, colchonetas, por acá hacen construcciones y vienen y tiran los escombros y uno puede decir nada porque se gana un problema”, aseguró uno de los vecinos afectados.

Animales

Aseguraron que por la cantidad de basura y desechos, en el sector hay proliferación de animales que afectan la salud. «Salen ratones, hay mucho bicho y Dios no quiera que salga una culebra y se entre a alguna casa», comentó una vecina atemorizada. 

Agrega que «vienen de otras partes a tirar su porquería, la gente es muy descarada y no hay razón de que tiren la basura los días que el carro no pasa». Además que “los indigentes se meten a ese lote y hacen sus necesidades, les pagan para que boten la basura y vienen y la tiran acá, la situación es difícil». 

OPINIONES

Giraldo Cárdenas: “Ahí vienen y botan basuras y a soplar, eso se presta para muchas cosas”

Marta Ortiz: “Eso es muy perjudicial, tiran de todo y es un foco de desaseo e inseguridad”.

CIFRA:

2 veces por semana pasa el carro recolector de basura por este sector.

DATO

La comunidad hace caso omiso del letrero que especifica que está prohibido arrojar basuras en el lugar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -