16.4 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Congresista Colombiano Inadmitido en Venezuela: no se sabe su paradero

Las autoridades venezolanas negaron la entrada al país al congresista opositor colombiano José Jaime Uscátegui, quien arribó este viernes a Caracas con el propósito de realizar una observación política del proceso de paz con el ELN. Según informó la Cancillería colombiana, Uscátegui llegó alrededor de las 3 de la tarde, pero las autoridades migratorias venezolanas le impidieron ingresar al país durante los procedimientos correspondientes.

La oficina del congresista expresó su preocupación por su paradero, ya que la última comunicación que se tuvo de él fue un video enviado desde el aeropuerto de Caracas, donde se le veía siendo impedido de ingresar por las autoridades venezolanas.

La Cancillería colombiana activó los canales diplomáticos y consulares para asistir al congresista y garantizar sus derechos. El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, se comunicó con su homólogo venezolano, Yvan Gil, para expresar su preocupación por la situación y solicitar claridad sobre los hechos.

Uscátegui tenía previsto realizar una observación política del proceso de paz con el ELN, que se encuentra en una «ronda extraordinaria» de conversaciones en Caracas desde el domingo pasado y que se extenderá hasta el 22 de abril. Esta ronda precede al séptimo ciclo de negociaciones, cuyo inicio fue pospuesto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -